Smoothie de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Estamos en temporada preveraniega y el cuerpo ya nos está pidiendo algo más de agua, vitaminas, minerales y líquidos. ¡Añadamos más smoothies a nuestra dieta! Es normal, en cuanto llega el calor el cuerpo se deshidrata más rápido y necesita recuperarlos. Su forma de advertirnos de ello es hacernos sentir que nos apetece más fruta fresca, más ensaladas o más zumos. Básicamente está buscando la homeostasis, un proceso mediante el cuál el cuerpo busca constantemente el equilibrio para mantener la salud. Por eso si hace frío te apetecen cosas calientes y si hace calor, cosas frías por ejemplo.

Para hacer frente a algunos problemillas que tengo cuando entra el verano aumento la ingesta de potasio que es un estupendo diurético y el plátano tiene bastante, así que hoy me apetecía usarlo en el smoothie probando a combinarlo con frambuesas o moras y agua de coco. 

Batido de moras y plátano
Raciones 2
Un smoothie con buena dosis de potasio, vitamina C, fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico.
Puntúa
Imprimir
Preparación
5 min
Cocción
2 min
Tiempo total
7 min
Preparación
5 min
Cocción
2 min
Tiempo total
7 min
Ingredientes
  1. 125 gr Moras/Frambuesas
  2. 1 plátano grande maduro
  3. 200 ml agua de coco
  4. 200 ml leche de arroz
Instrucciones
  1. Pela el plátano y mezcla con todos los ingredientes en la batidora.
  2. Puedes adornar o completar el smoothie con pipas de girasol o copos de avena, al gusto.
Notas
  1. Si le añades semillas de chía (enteras o molidas) el batido quedará mucho más cremoso además de incorporar sus propiedades al conjunto (antioxidantes, antiinflamatorias, fibra,omega 3, calcio, laxante, saciante)
Bright Girl http://www.mariajosecastaner.com/
De este batido/smoothie quédate con las propiedades de sus ingredientes:
Leche de arroz: es la bebida más digestiva que existe y estupenda para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico y de sodio), reduce el colesterol, es ideal para poder aportar calcio a nuestro organismo cuando sufrimos de colon irritable o enfermedad de Crohn.

Agua de Coco: junto al 94% de agua que contiene también encontramos altos niveles de potasio (17% CDR), manganeso (17% CDR), magnesio, sodio, calcio y fósforo. Es un antioxidante natural, un remedio en casos de indigestión o estreñimiento, regula la tensión, ayuda a evitar la artritis, osteoporosis o diabetes, retrasa el envejecimiento gracias a sus citoquininas, aumenta las defensas del organismo, proteje de las enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer (fuente)

Plátano: Facilita la pérdida de peso, evita el extreñimiento, es rico en potasio por lo que disminuye la presión arterial, mejora la visión gracias a su cantidad en vitamina A, previene el cáncer gracias a su aporte alcalino cuanto más oscura es su piel.

Moras o Frambuesas: ricas en vitamina C, gran aporte de fibra y potasio, bajo en calorías, antioxidantes, combaten la diarrea, previene la arteriosclerosis y degeneración de la vista, es diurético, ayuda a las digestiones, ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, fortifican la sangre, ayuda a combatir las infecciones, revitalizan la piel, contienen bastante fósforo, magnesio, calcio, vitamina A, E, B1 y B2, ácido fólico y niacina.

Nada más que decir… ¡ya estáis tardando en preparar uno!

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Batido de moras y plátano

Tal vez quieras leer ahora lo que te propongo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.