Yoga básico: Surya Namaskar

Surya Namaskar

Surya Namaskar o “Saludo al Sol” es un ejercicio dinámico de calentamiento que se realiza como preparación a las asanas de una clase o sesión. Prepara los músculos, articulaciones y estimula todos los órganos y sistemas corporales. Bien sincronizada al ritmo de la respiración energiza y proporciona un estado mental receptivo y sereno. Consta de 8 posiciones construidas con 12 movimientos encadenados y rápidos:

Yoga básico: Suryanamaskar

Es un ejercicio que realizamos en cada una de la clases y hay que repetirla dos veces como mínimo para completar una vuelta con cada pierna de modo que el ejercicio completo consta de 24 movimientos.

Para los principiantes en el yoga dos o tres vueltas serán suficientes mientras que el término medio (6 vueltas) suele ser una buena preparación para una sesión de asanas.

Si al hacer el ejercicio notamos cansancio o respiración forzada, debemos pausarlo y retomarlo cuando hayamos recuperado el aliento. Al terminar el Saludo al Sol, debemos dedicar unos segundos al reposo del cuerpo mediante la asana Savasana o “postura del cadáver”.

En el próximo artículo explicaré de qué trata Savasana. Por ahora, os dejo un vídeo donde se explica genial las 12 posturas de Surya Namaskar:

Feliz práctica. Namaste amigos.

Tal vez quieras leer ahora lo que te propongo aquí:

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.