Zumo digestivo de zanahoria, acerola y naranja

Zumo de zanahoria, acerola y naranja

Han abierto hace pocos meses un restaurante colombiano en Alcobendas, tienen algunos platos vegetarianos pero lo que me gusta son sus batidos y zumos. Se llama Justo a tu Gusto.

El sábado volví a pasar la tarde allí escribiendo para el blog y pedí el Digestivo D5: medio litro de zumo de naranja, zanahoria y acerola. Estaba buenísimo y es muy refrescante.

Es un zumo con propiedades antioxidantes y mucha vitamina C, mucha. La acerola o Malpighia emarginata, es de América Central principalmente y se usa para recuperar la energía, los minerales y el apetito tras un periodo de debilidad como una enfermedad tipo gripe o resfriado.  100 gramos de acerola fresca (parte comestible) suelen contener entre 1500 y 3000 mg de vitamina C pero, además, contiene una concentración elevada en fósforo, calcio, vitaminas del grupo B y componentes antioxidantes.

Junto a la zanahoria y el zumo de naranja, es un potente energizante anti polución de color naranja brillante.

Cuando estéis queriendo quitarse de encima un resfriado, y siempre que tengáis oportunidad, pedid o haced en casa un zumo de estos. Intentad que las naranjas y las zanahorias procedan de algún campo ecológico local (menos de 50 km a la redonda de vuestra ciudad) salvo las acerolas, que inevitablemente no podrán ser de aquí.

¡Que disfrutéis!

Zumo de zanahoria, acerola y naranja

Zumo de zanahoria, acerola y naranja

Tal vez quieras leer ahora lo que te propongo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.