Hacía tiempo que no os compartía una receta y hoy, tras un gran fin de semana de yoga, he decidido hacerme una de las recetas que más me gustan: arroz integral con alubias azuki o “ayuno Kichari“. Es una forma muy sabrosa de hacer una dieta depurativa para las constituciones vata en la alimentación ayuvédica. 

Podemos tomarlas dos veces al día y si variamos las verduras y las especias cada vez ¡no te aburrirás jamás!

Arroz integral con alubias azuki (ayuno kichari)
Raciones 2
El ayuno ayurvédico da descanso a la digestión y es una forma estupenda de activar el fuego digestivo y quemar toxinas del cuerpo y la mente. Mejoramos los intestinos y el aliento, eliminamos gases, limpiamos la lengua... todo bondades 🙂
Puntúa
Imprimir
Preparación
30 min
Cocción
10 min
Tiempo total
40 min
Preparación
30 min
Cocción
10 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
  1. 3 tazas de arroz integral
  2. 1,5 tazas de alubias azuki
  3. 4 hojas de col lombarda
  4. 1 diente de ajo
  5. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  6. Algas Nori o Kombu
  7. Sal, clavo y romero al gusto
  8. Sésamo tostado para adornar
  9. Salsa de ñora para condimentar al terminar.
Instrucciones
  1. Cocina el arroz integral y las alubias en cacerolas separadas (Si usas una olla a presión terminarás antes 🙂 ) Añádele a la cocción algas y sal del himalaya para aportar minerales y una vez terminen de cocinarse, escúrrelos por separado. Enjuaga levemente bajo el grifo y resérvalos. Si los trozos de algas eran grandes, quítalos.
  2. Corta un diente de ajo a pedacitos o rodajas muy finas y saltéalo en una sarten antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen.
  3. Lava las hojas de col lombarda y córtalas en juliana muy finas. Antes de que el ajo se tueste añádele la col lombarda y remueve todo mientras se cocina a fuego intenso. Reduce el fuego si el ajo comienza a dorarse.
  4. Cuando la col y el ajo estén bien cocinados e incluso comenzando a tostarse, añade el arroz integral y las alubias (debe de haber el doble de arroz que de alubias). Añade un pellizco de sal del himalaya molida, otro de clavo y otro de romero y remueve constantemente hasta que el arroz comience a tostarse.
  5. Para servir, coloca todo el revuelto de arroz y verdura en un bol y adórnalo con semillas de sésamo tostadas y una cucharada sopera de ñora picada en aceite. Voilá!
  6. ¡Espero que lo disfrutes muchísimo!
Notas
  1. - Pon la noche anterior a remojo el arroz integral y las alubias azuki en frascos separados con agua mineral filtrada.
  2. - Este plato que os comparto lo he realizado con arroz integral pero la receta original se realiza con arroz basmati. Puedes usar el que más te guste.
  3. - También puedes sustituir las alubias azuki por lentejas rojas.
  4. - Si un par de días antes picas ñora y la pones en un frasco con aceite de oliva obtendrás una salsa condimentada magnífica para cualquier tipo de arroz.
Brightgirl https://www.mariajosecastaner.com/
Ayuno kichari
Ayuno Kichari
Ayuno kichari

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María José Castañer.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CDMON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad