Es posible que en una semana me vuelva a Alicante así que llevo más de 10 días comiendo la pasta y legumbres que me quedan en el armario y las verduras frescas que tenía congeladas. Ahora que tengo un poco más de tiempo libre puedo pensar cada día en hacer platos más creativos y practicar con las cantidades de los ingredientes. Antes preparaba para toda la semana mucha base por separado (arroz y legumbres) para combinar con algún ingrediente específico, pero lo recomendable es que cocinemos cada día y que no dejemos que la comida pase por el refrigerador. Debemos cocinar y sentarnos a comer.
Uno de los ingredientes que, por prisas o desconocimiento, no me salía nunca bien era los espaguetis de maiz. Suelta tanto almidón en la cocción que siempre se me quedaba algo duro y apelmazado tras el tiempo de hervir que recomienda el paquete. Hoy he seguido mi intuición y he hecho lo que creía que debía hacer, pasando de las recomendaciones.
- 1 ración de espaguetis de maiz
- 2 rodajas de jengibre crudo fresco eco
- 3 champiñones grandes oscuros eco
- 2 racimos de brócoli grandes eco
- 150 ml de agua de coco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal del himalaya
- Sésamo para adornar
- Salsa de soja eco
- Pon a hervir agua filtrada suficiente para una ración de espaguetis y añade un buen chorrito de aceite de oliva. Estos espaguetis tienden a apelmazarse y tendrás que remover con frecuencia para que se suelte bien la pasta.
- Mientras se hacen los espaguetis corta a trozos muy pequeños el jengibre, a rodajas pequeñas los champiñones y el brócoli y ponlo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal del himalaya. Tapa la sartén pero remueve a menudo para que se haga todo uniformemente.
- Cuando la verdura esté casi asada, rocíala con el agua de coco, remueve y tapa la sartén de nuevo.
- Cuando la pasta esté blanda y se pueda masticar, escúrrela y pásala por debajo del grifo para quitarle el almidón y dejarla bien suelta. Júntala a la verdura en la sartén y echa salsa de soja. Usa la suficiente como para que "tinte" la pasta, no más o si no te quedará demasiado salado.
- Remueve a menudo hasta que el agua de coco y la salsa de soja se evaporen un poco y listo.
- Sirve y adorna con un poco de sésamo 🙂
- Si a la hora de servir, pones unas pocas rodajas de queso de cabra sobre la pasta, dará un toque exótico al plato. Yo lo he comido hoy así ¡y estaba riquísimo!
- Alimentación ayúrveda: Esta receta es ideal para aumentar las tipologías VATA (picante) y PITA (salado) así que si te sientes decaído o necesitas un poco de energía, este plato es perfecto para ti.

Namasté amigos.