Han abierto hace pocos meses un restaurante colombiano en Alcobendas, tienen algunos platos vegetarianos pero lo que me gusta son sus batidos y zumos. Se llama Justo a tu Gusto.

El sábado volví a pasar la tarde allí escribiendo para el blog y pedí el Digestivo D5: medio litro de zumo de naranja, zanahoria y acerola. Estaba buenísimo y es muy refrescante.

Es un zumo con propiedades antioxidantes y mucha vitamina C, mucha. La acerola o Malpighia emarginata, es de América Central principalmente y se usa para recuperar la energía, los minerales y el apetito tras un periodo de debilidad como una enfermedad tipo gripe o resfriado.  100 gramos de acerola fresca (parte comestible) suelen contener entre 1500 y 3000 mg de vitamina C pero, además, contiene una concentración elevada en fósforo, calcio, vitaminas del grupo B y componentes antioxidantes.

Junto a la zanahoria y el zumo de naranja, es un potente energizante anti polución de color naranja brillante.

Cuando estéis queriendo quitarse de encima un resfriado, y siempre que tengáis oportunidad, pedid o haced en casa un zumo de estos. Intentad que las naranjas y las zanahorias procedan de algún campo ecológico local (menos de 50 km a la redonda de vuestra ciudad) salvo las acerolas, que inevitablemente no podrán ser de aquí.

¡Que disfrutéis!

Zumo de zanahoria, acerola y naranja

Zumo de zanahoria, acerola y naranja

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María José Castañer.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CDMON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad