María José Castañer

Educando en la atención plena a humanos activos

Un día me cansé de ir a la velocidad que la sociedad me imponía y decidí que la salud sería mi prioridad. Tras más de 20 años practicando diversos deportes hoy entreno a humanos activos como yo a estar totalmente presentes para que su bienestar sea la base de todas sus experiencias.

500
Sesiones

en 5 años

A lo largo de mi trayectoria como profesora estos últimos 5 años he facilitado más de 500 horas de prácticas de hatha yoga, meditación y yoga integral. 

Mi historia

En 1976 nací en Alcoy, a los 23 años me trasladé a Alicante y, luego, a Alcobendas, a Canet de Mar y, ahora, a Malgrat de Mar, a unos pocos kilómetros más al norte. Soy vegetariana desde hace más de 18 años (vegana uno de ellos). He sido diseñadora, ejecutiva de cuentas y gestora de proyectos. Hoy soy multipotencial y, como entrenadora y profesora de yoga, me siento en mi esencia

En mayo del 2002 sufrí un accidente de tráfico que, aunque no fue grave, me motivó a comenzar a meditar. Tras un tiempo practicando yoga y dos malas experiencias profesionales, me formé como profesora de yoga para que fuera mi forma de vida y poder así cambiar la energía que fluía en mi y a mi alrededor.

Me di cuenta (a las malas) que el BIEN-ESTAR  es más importante que dirigir un equipo de personas, una empresa o ganar mucho dinero y la razón para mí es sencilla, ¿de qué me sirve el dinero si no tengo salud para disfrutarlo? ¿de qué me sirve dirigir y tener una intensa vida laboral si luego no tengo tiempo para disfrutar sus frutos?

Perdió todo mi interés el correr para llegar antes y más arriba… nunca llegaba a satisfacer las expectativas de nadie (ni siquiera las mías). Decidí ser libre, divertirme, amar la vida, tener salud para poder hacerlo y enseñar a otros a liberarse de sus propias carreras, enseñarles a ESTAR PRESENTES y que pudieran aceptarse a sí mismos y lo que están viviendo sin condiciones, sin exigencias, sin listones ni expectativas.

Este proyecto que ahora estás conociendo es la consecuencia de un proceso de autoconocimiento y empoderamiento, muestra a la yogini y el camino que ha emprendido en el estudio del yoga, la movilidad funcional, el entrenamiento físico y mental, la alimentación y la meditación.

Me alegra enormemente que leas estas letras y espero que lo que encuentres aquí sea de utilidad para ti y tu vida activa. Cuenta conmigo y mis programas si quieres aumentar tu bienestar.

Experiencia destacada

Desde 09/2017
Instructora particular de Hatha Yoga, yoga terapéutico, movilidad, yoga integral.
Desde 10/2018
Instructora de Hatha Yoga y Meditación en Gurprasad Yoga (Canet de Mar)
09/2018 - 03/2020
Director de Servicios al Cliente en Pulso Marketing (Canet de Mar)
06/2017 - 07/2018
Instructora de Hatha Yoga en el Club de Regatas de Alicante (RCRA)
11/2017 - 07/2018
Instructora de Hatha Yoga en ULAB, Ideas Meeting Point (Alicante)
01/2018 - 07/2018
Instructora de Hatha Yoga en Alinur, Centro de Educación Especial (Alicante)
02/2017 - 02/2018
Instructora de Hatha Yoga y Meditación en Alaya Clínica (Alicante)
10/2015 - 10/2016
Gestor de proyectos (project manager) en Genetsis Madrid
03/2014 - 09/2015
Project Manager Freelance
06/2005 - 02/2014
Ejecutiva de Cuentas y Gestora de Proyectos en MAGS
09/2002 - 05/2005
Varios puestos (diseño, artes, producción gráfica)

MIS VALORES:

salud

diversión

libertad

respeto

naturaleza

MI PRÁCTICA o sadhana:

Combino el YOGA con el TREKKING, el JUMPING, el MOVIMIENTO FUNCIONAL, el RUNNING y la ALIMENTACIÓN VEGETARIANA. Desde la presencia y la observación de las sensaciones, la escucha activa y la no violencia (ahimsa), ni hacia uno mismo ni hacia otros seres.

MI PROPÓSITO:

Crear experiencias basadas en el yoga que incentiven y enseñen el valor de estar presentes para alcanzar y mantener el estado de bienestar.

Su energía serena te transmite aceptación por la vida tal y como es, lo que me ayudó mucho a relajarme en las prácticas e integrarlas en mi filosofía de vida. Con ello mi bienestar físico mejoró, concretamente una lesión de espalda, psicológicamente mi estrés disminuyó, me ayudó a equilibrar mis emociones y profesionalmente me sirvió para aumentar mi estado de presencia durante las sesiones de coaching. La recomiendo con los ojos cerrados, como en una buena de sus clases.

Patxi GiménezCoach empresarial y deportivo

María José es entusiasmo y coherencia. Ambas las he podido descubrir y disfrutar en su etapa como alumna de nuestra formación, como colaboradora de la escuela y, especialmente, a la hora de conducir una sesión de Yoga. Cuando María José te muestra algo es porque cree en ello, lo ha experimentado y lo transmite con esa vitalidad vibrante que le caracteriza.

José Manuel LorenteDirector de Prana Escuela de Yoga