Ya está demostrado cómo la práctica del yoga promueve la calma mental y mejora aspectos psicológicos, de socialización, equilibrio, alargamiento musculofascial, coordinación y rendimiento respiratorio de la persona. Su práctica frecuente estimula el sistema nervioso central y desarrolla nuevas conexiones neuronales en el cerebro.
YOGA PARA ORGANISMOS PÚBLICOS
Programas de yoga trimestrales diseñados para trabajadores y/o usuarios de colegios, bibliotecas, escuelas, institutos, hospitales, parques de bomberos, polideportivos municipales o cualquier organismo público que disponga de un espacio habilitado para las sesiones.
YOGA PARA EMPRESAS
Paquetes de prácticas de yoga y entrenos personales diseñados para los empleados y/o directores de empresa cuyo objetivo es mejorar el bienestar de sus miembros y colaborar en la creación de un ambiente de trabajo armonioso y productivo.

Beneficios del yoga corporativo
Multitud son los beneficios que el yoga aporta a la sociedad. Cada vez está más normalizado incorporar esta práctica como hábito o rutina en empleados y directivos. El fin último es que todos ellos mejoren su salud a nivel personal y gestionen mejor el estrés a nivel profesional.
Fuerza
- 12% más de fuerza tras 16 clases.
- Tonificación muscular.
- Mejora de respuesta neuromuscular.
- Prevención de los trastornos musculoesqueléticos.
Respiración
- Menor estrés.
- Mejora la gestión emocional.
- Aumento de la capacidad pulmonar.
- Relajación sistema nervioso.
Calma mental
- Desarrollo de la concentración.
- Cultivo del desapego.
- Desarrollo cognitivo.
- Mayor productividad y eficiencia.
Productividad
- Mayor enfoque.
- Desarrollo de la asertividad.
- Reconocimiento de los límites.
- Mayor creatividad.
Pídeme presupuesto
Ofrezco servicio a todo el Maresme entre Canet de Mar y Malgrat de Mar
Los pilares de mi trabajo
Los empleados que se beneficien de mis programas podrán aplicar a su trabajo muchas de las técnicas aprendidas y mejorar su rendimiento y respuesta emocional ante el estrés. En el caso de solicitar mis servicios para ofrecerlo a tus clientes, lo percibirán como un valor añadido a tus servicios y/o productos habituales.
Mi labor como instructora y formadora de yoga será desarrollada mediante estos tres pilares de trabajo:
Àsanas o Posturas de yoga
La ejecución de posturas corporales (âsanas) será la base de la práctica.
Es el punto de partida que permite que todo lo demás funcione correctamente.
Es importante educar al cuerpo, corregir las desviaciones, mejorar nuestra higiene postural y adquirir la fuerza y la flexibilidad necesarias para estar bien con uno mismo.
Mejorar conscientemente nuestra postura afecta también a las emociones y las actitudes que tenemos ante las circunstancias de la vida.
Respiración
(todos respiramos pero no sabemos respirar bien)
Respirar es vivir.
A lo largo de nuestra vida, nuestra respiración funciona sin la intervención de nuestra voluntad, la mayor parte del tiempo, pero la respiración con conciencia en la práctica de yoga tiene el objetivo de mejorar nuestro equilibrio orgánico.
Hay decenas de técnicas para que la respiración se convierta en una fuente de salud y vitalidad, y de manera consciente y voluntaria aprenderemos muchas de estas técnicas para aplicarlas en el día a día.
Relajación y Meditación
(realmente… lo más fácil)
Relax no es lo mismo que cansancio. Un cuerpo y una mente relajados, es un cuerpo preparados para la acción. En las sesiones y talleres que diseño, facilito técnicas y ejercicios de relajación y meditación que los practicantes podrán aplicar conscientemente en su día a día para ser más productivos y navegar mejor las circunstancias de sus vidas.

Requisitos de contratación
Si alguno de ellos no se cumple, analizaría la manera de adaptar la práctica de yoga al contexto del centro.
Espacio
35 metros cuadrados mínimo, con luz natural, buena ventilación y limpieza.
Condiciones
Mínimo 10 alumnos por programa o el 30% de los empleados de la empresa.
Equipamiento
El centro o los usuarios deberán disponer de esterillas de yoga, mantas y cintas.
Vuelta al orden
Me comprometo a mantener el orden del espacio con la ayuda de los asistentes.